Mina Clavero

Mina Clavero , es una hermosa localidad ubicada en el corazón del Valle de Traslasierra, a 915 m.s.n.m., y a 145 Km, de Córdoba Capital. Es un importante centro turístico que cuenta con uno de los mejores climas de la provincia, con una imponente vista de las Sierras Grandes y del Cerro Champaqui, libre de toda contaminación ambiental.

Ofrece a quienes la visitan la posibilidad de realizar trekking, cabalgatas, ecoturismo, mountain bike, paseos en cuatriciclos, vuelos panorámicos en parapente, pesca embarcada en el lago, visita a sitios arqueológicos y relax en balnearios con aguas limpias y cristalinas. Por la noche se puede asistir a discotecas, pubs, al casino o al bingo.

Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero Hosteria Monti Mina Clavero

Camino de los Artesanos

Este circuito agrupa familias locales que han hecho de la actividad manual una forma de vida. En la zona han logrando destacarse en la confección de elementos de cerámica negra.

Ríos y Balnearios

Los ríos constituyen el principal atractivo de Mina Clavero, caracterizados por sus aguas cristalinas y extensas playas de arena para disfrutar del sol.

Existen balnearios que permiten descubrir las distintas formas que adopta el rio a lo largo de su curso, tales como Nido de Águila ideal para nadadores, La Toma con sus toboganes de piedra, El Balneario y las Playas Centrales en el medio de la ciudad, Los Elefantes con sus cascadas, Baño de los Dioses enclavado en la montaña, y el Rio de los Sauces, de poca profundidad, con sus añejos sauces, ideal para pasar la tarde en familia.

En las cercanías podemos encontrar balnearios como Toro Muerto, Las Maravillas, ambos en la localidad de San Lorenzo y Los Remansos, Paso de las Tropas, en Nono.

Museos de Mina Clavero

Museo Piedra Cruz Sur

Una fusión entre dos formas de expresión: la de la naturaleza y la del hombre. El recorrido esta planteado para sensibilizar al visitante e instarlo a descubrir la riqueza del planeta y la riqueza interior: para empezar, un salón de exposición de minerales y fósiles de 5 continentes, en el medio el Camino de las Esferas, con un mensaje filosófico, y para terminar un espacio muy personal: el salón Lucero del Alba, con una muestra de dibujos metafísicos y una pequeña biblioteca.

Museo Comechigón

Museo Arqueológico y Jardín Botánico de Cactus. Cuenta con una de las mejores colecciones de piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas que habitaron las Sierras Centrales y más de 1000 especies botánicas entre cactus y otras suculentas. El Museo y Jardín Botánico se sitúa sobre el Camino de las Altas Cumbres, a 5 km. de la rotonda de acceso a Mina Clavero, Córdoba, Argentina.

Dique la Viña

A 33 Km. de Mina Clavero se encuentra el Dique La Viña, una monumental obra de ingeniería que asombra a los visitantes por las exorbitantes dimensiones de la misma, y la belleza de su lago.

Museo Polifacético Rocsen

A 13 Km. de Mina Clavero y a 5 Km. de Nono se puede visitar el singular Museo Rocsen que alberga más de 18.000 piezas de todas las disciplinas en un predio de 1530 m².

Los Túneles

A aproximadamente 80 Km. de Mina clavero no se puede dejar de visitar Los Túneles, una de las obras de ingeniería vial más destacadas de la provincia, que data de fines de 1930. Durante el trayecto, se exhibe la piedra desnuda de la montaña y la quebrada de la Mermela. Luego de cinco túneles, la vista se clava en los paisajes riojanos.

Camino de las Altas Cumbres

Mejorar la conexión entre la ciudad de Córdoba con el Valle de Traslasierra fue el objetivo de esta obra vial. El resultado: una de las puertas de acceso más bella al valle, en todo sentido.

El trazado atraviesa las sierras grandes, se eleva hasta los 2.200 m.s.n.m. y es verdaderamente impactante: paredes de rocas, quebradas, cascadas, pampas de altura y todos los cielos posibles. Además de lo que se ve hay mucho para hacer en las Altas Cumbre, el camino es un riquísimo itinerario que se interna en el corazón de la región, donde no hay una sino muchas maneras de conocer y disfrutar.

Villa Cura Brochero

A 3 km. de Mina Clavero encontramos la localidad de Villa Cura Brochero, emplazada a orillas del Río Panaholma, es un sitio con historia y tradición, antiguamente se llamaba Villa El Tránsito, pero en 1916 cambió su nombre para homenajear al cura gaucho don José Gabriel Brochero, quien incursionó en la promoción humana realizando numerosas obras además de la tarea evangelizadora en la zona de Traslasierra. Sitio ideal para el turismo histórico - religioso.

Ubicación

Belgrano 1471 esquina Olmos

5889 | Mina Clavero

Córdoba | Argentina

Contacto

03544 - 470759

03544 - 15550021 | 15550024

hosteriamonti@yahoo.com.ar

Seguinos en

siguenos en facebook